Lo primero que debería decir es que este proyecto, o como deba llamarse, es un propósito personal, con el único objetivo de mejorar y obligarme a mi mismo a realizar al menos una receta distinta cada día (laborable, sin descartar algún fin de semana). No tengo como objetivo ni el reconocimiento, ni ánimo lucrativo, solo perfeccionar mis habilidades poco a poco y ampliar mi recetario e incorporar nuevas ideas o técnicas. Ni siquiera espero que lo vea nadie, pero si así resulta, espero que sirva como aprendizaje, tanto para la persona que lo vea, como por los consejos que yo pueda recibir.
Me presento, en segundo lugar, aunque no sea lo habitual: mi nombre es Sergio, y tras haber estudiado cocina he descubierto la que creo será la vocación de mi vida. Prácticamente son todo buenos recuerdos de la escuela, en mi caso, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Allí aprendí desde coger un cuchillo y como usarlo sin llevarte un dedo (aunque las uñas a veces no pudieran decir lo mismo), hasta la limpieza básica de pescados y carnes o la preparación de fondos y salsas clásicas. Pero sin duda lo que más disfrutaba eran las lecciones de pastelería, aunque estaban en inferioridad de tiempo frente a las de cocina, por lo satisfactorio y colorido de este arte. Espero poder dedicarme a ello algún día, con un pequeño obrador casero dónde primen la calidad y los ingredientes naturales (entiéndase como natural la ausencia de químicos artificiales y conservantes). Por estas razones, esperad que la mayor parte de las recetas sean dulces.
Los días que no publique será porque no tengo acceso o tiempo para cocinar, pues aunque podría publicar cualquier receta sin mas, solo quiero publicar aquellas que haya hecho ese mismo día para asegurarme de que son correctas, de que aporto las fotos del proceso y para no olvidar ningún detalle importante.
Aun no tengo claro la estructura exacta que usaré en las recetas, pero la idea es dar la lista de ingredientes, evitando abreviaturas, y siempre que sea posible, en pesos exactos, en sistema métrico decimal. Lo siento, no soporto las medidas con tazas. Después la realización paso a paso, destacando puntos importantes, dentro de mi escaso conocimiento y corta experiencia en la cocina. Todo esto acompañado de algunas fotos explicativas.
Por último, agradecer a cualquiera que lea esto haber pasado por aquí, y decir que estoy abierto a sugerencias y peticiones. Cualquier persona con un blog similar puede ser enlazada con solo pedirlo, y me encantará aprender de los conocimientos de otros. Y perdón por la parrafada.
Un saludo.
Sergio Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario