De bizcochos pasamos a galletas. En este caso, las famosas "cookies" con pepitas de chocolate.
Ingredientes muy parecidos a los anteriores, pero pasamos de textura esponjosa a crujiente tan solo variando las proporciones. Como veis, con solo harina, huevos, mantequilla y azúcar podemos elaborar un sin fin de recetas dulces.
No es una receta "original" americana, pero es la que uso y están muy buenas. antes de hacerlas cogí cuatro recetas diferentes y las comparé. No compartían proporciones entre si, así que para la próxima vez probare otra receta y si me gusta el resultado la subiré.
Vamos con estas deliciosas cookies.
Ingredientes:
-275g de mantequilla
-340g de harina
-250g de azúcar moreno
-250g de pepitas de chocolate
-3 huevos
-7g de impulsor (levadura Royal)
-Una pizca de sal
-Vainilla natural, vainillina o aroma de vainilla
Elaboración:
De nuevo como en la receta anterior, es importante la temperatura de los huevos y la mantequilla o podría cortarse la mezcla y tendríamos que calentarlo y perder tiempo. La mantequilla debe estar muy blanda y los huevos a temperatura ambiente. En ambos casos el microondas a baja potencia es la mejor opción.
En un bol o en la amasadora con la pala mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar, la sal y la vainilla. Mezclamos bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integren bien. Continuamos con las pepitas de chocolate. Si no tenéis o queréis usar pepitas de chocolate, podéis picar vosotros mismos con el cuchillo o un robot de cocina una tableta de chocolate negro o con leche, según gustos. Otra opción es sustituir la mitad o todo el chocolate por frutos secos, como nueces, almendras o avellanas.
Añadimos el impulsor y la harina y mezclamos hasta que quede homogéneo. Yo utilizo para todo el proceso una cuchara de madera ya que con las varillas se irá complicando a medida que la masa se espesa.
A la hora de porcionar la masa, tenemos dos opciones:
-Llenar una manga con la masa recién hecha y blanda y escudillar sobre la fuente del horno pequeños montoncitos. No pasa nada porque tengan pico, ellas solas se aplanan en el horno.
-Formar un cilindro envuelto en film transparente y congelarlo. Después solo hay que cortar rodajas y ponerlas en la bandeja.
Procurad no juntarlas mucho unas con otras porque se extienden en el horno y podrían pegarse. En la primera tanda las podéis poner bastante separadas y cuando estén hechas calculais el tamaño para la siguiente y así aprovechar al máximo el espacio.
Unos 10-12 minutos a 190º deberían ser suficiente. Cuando empiecen a dorar por los bordes estarán listas. No os preocupeis si salen blandas del horno, al enfriar se endurecen. Las dejamos enfriar sobre rejilla y cuando estén totalmente frías las guardamos en un recipiente hermético con un poco de papel absorbente en el fondo.
Es muy importante protegerlas de la humedad para que se mantengan crujientes.
Consejos:
-Escudillar: dar forma a una masa o crema mediente una manga pastelera
-Para usar la manga con masas tan densas, es mejor dar un par de vueltas a una porcion de la punta de la manga para formar una especie de pequeña manga y poder usarla con mas facilidad, en lugar de apretar toda la masa a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario